Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de una tia

0 Comentarios
 
Herencia de una tia
04/05/2011 17:20
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por su ayuda, pero estoy hecho un lio y no se que hacer.
Os cuento.
He recibido la totalidad de la herencia de mi tia, tanto en inmuebles, como en dinero.
Mi tia era soltera y vivia con su hermano, tambien soltero. Este hermano, falleció hace 15 años y dejó una cantidad aproximada de 15.000.000 de Ptas. No hizo testamento y ese dinero lo estuvo manejando mi tia hasta su fallecimiento hace aproximadamente cinco meses.
En total somos 4 sobrinos y mi tia, me designó a mi heredero universal de todos sus bienes.
Ahora, después de 15 años, mis tres primos me reclaman que le abonen la cantidad proporcional de los 15 millones que dejó mi tio en su momento y que nadie reclamó. Mi tia pagó el impuesto de cusesiones en su momento en el registro de la propiedad y nadie, ni siquiera yo, hice reclamación alguna, porque todos sabiamos que mi tio queria que su hermana estuviese cubierta económicamente hasta que falleciera. Mi tia me puso de titular con ella en su cuenta y en el testamento, como he dicho antes, me nombra heredero universal.
Ahora mis primos me amenazan con presentar una demanda judicial para reclamarme ese dinero.
Pueden hacerlo? que posibilidades de éxito tienen? No ha prescrito después de 15 años y no haberlo reclamado a mi tía?
Por favor, necesito ayuda. Gracias