Lo primero que tiene que hacer es tramitar su herencia y quedarse como propietario de la parte que le toque. Una vez hecho esto, y cuando la finca tenga ya varios propietarios inscritos, ya se verá cuál es la mejor solución. A nadie se le puede obligar ser copropietario, por lo que el que quiera disolver la comunidad ha de vender su parte. Si no le interesa el precio, el inmueble va a subasta. Esto lo puede mirar en los foros que más le interesen, pero nosotros le vamos a decir uno muy bueno, sobre el que no cabe discusión: artículo 400, primer párrafo del Código Civil.
Mi familia esta planeando empezar ha hacer el papeleo de una herencia que trae varios inmuebles entre ellos una finca, de las 4 familias que van a heredar 3 quieren venderla y 1 se niega, he leído que si una de las partes se niega a venderla se puede ir a subasta publica por la vía judicial, pero me están diciendo que eso no se puede hacer, aun leyéndolo en diferentes lados. vivimos y la herencia es en Andalucía.
Lo que querría saber es no solo si se puede llevar a subasta sino también todos los posibles casos que puedo optar en esta situación.