Hola, recientemente a fallecido un tio mio que no ha realizado testamento , la familia mas cercana son dos hermanas y tres sobrinas entre las que me incluyo yo. Deja una casa de propiedad y una cuenta bancaria a nombre de el fallecido y una de las sobrinas, Mi pregunta es , quien o quienes son los herederos de la casa y la cuenta bancaria corresponderá a la sobrina titular o por el contrario habrá que repartir el dinero, en caso de que se deba repartir , entre quienes habría de repartirse?
La escueta intervención de Law es correcta pero además yo le diría a usted que también heredan los sobrinos si son hijos de algún hermano premuerto, es decir, que si su padre era hermano del fallecido usted y sus hermanos heredarán también.
En cuanto al tema del dinero, es cuestión más delicada pero en principio el el 50% del dinero de la cuenta bancaria pasa a engrosar la masa hereditaria, aunque sobre este tema le aconsejo que busque el consejo de un profesional puesto que si hay una cantidad que merezca la pena, igual recibe usted una sorpresa.