Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de un proindiviso

1 Comentarios

Herencia de un proindiviso
05/01/2012 12:14
Mi padre me dejó en herencia a mi y a mis dos hermanas una vivienda que forma parte de un inmueble con otras dos viviendas y zonas comunes. Las otras dos viviendas son propiedad de dos tios -hermanos de mi padre- y cada uno vive en la suya. El inmueble está proindiviso, era del abuelo, lo pusieron a nombre de los tres hermanos pero nunca se decidieron a dividirlo ni mi padre ni mis tios. En la vivienda que heredamos mis hermanas y yo vive desde hace muchos años una de mis hermanas con su familia. Mi padre cuando se fue a la residencia hace años y quedó la casa vacía la dejó vivir allí y nunca la cobró renta ni la hizo contrato alguno. Yo quisiera ahora aprovechar y a la vez que se hacen los papeles regularizar la situación de mi hermana en la vivienda haciendo un contrato pero no se si basta con que yo lo diga y tampoco se si un solo heredero puede imponer a los demás el hacer un contrato o solicitar que quede libre la vivienda. Solicito me orienten.
09/01/2012 12:08
el resto de hermanos podeis pedir una compensacion economica ( si la vivienda está a nombre de los 3 ) por el uso y disfute al que vive allí. tambien podeis solicitar que compre vuestras partes y si se niega, instar la division de la cosa comun. No es justo que uno solo se beneficie de algo que es de los 3.