La mujer de mi tío dejó en herencia un piso en España a sus 4 hijos franceses y a mi hermana que es española. Tras dos años de espera por no respuesta de los franceses, mi hermana solicitó un abogado de oficio y ha estado llevando el caso durante 15 años. Lo único que deseaba es que la historia de la herencia se acabara lo antes posible. Mi hermana ha sido la única que ha intentado ayudar a lo justicia española durante estos 15 años. Tras 10 años de espera, sin que se resolviera nada y dejadez total por parte de los herederos franceses, mi hermana propuso hace 5 años quedarse con el piso. Por otra parte, mi hermana se encargó durante los primeros años de pagar los recibos de este piso pero se cansó a los 6 años, además que su abogada le dijo que quizás tendría problemas para recuperar ese dinero. La comunidad de vecinos por su parte denunció a mi hermana y el resto de herededos por no pagar y mi hermana al ser la única que da la cara ha tenido que asistir a juicios y sufrir durante todo este tiempo. Finalmente le recomendó su abogada que dijera que se quería quedar con el piso porque ya había pasado 10 años desde la lectura de la herencia. Tras 5 años de espera para que los otros herederos dieran su consentimiento o no, el juez ha dado su sentencia y en septiembre del 2010 dijo que el piso era para mi hermana. Estamos muy descontentos con su abogada, que creemos que ha sido incompetente y no se ha interesado por este caso. Dice la abogada que mi hermana tendrá que pagar los gastos de la comunidad de vecinos y las costas procesales de esa juicio y que ella ya no tendrá nada que ver pero que mi hermana con otro abogado podrá abrir otro procedimiento para que los herededos paguen también antes de cobrar. Nos han dicho que esta abogada es incompetente y que eso no es así. ¿Qué tenemos que hacer para que dentro del mismo procedimiento y antes que los herededos franceses reciban su dinero se incluyan todos los gastos ocasionados hasta el 2010 y lo tengan que pagar por igual todos los herededos y no mi hermana? ¿Existe algún artículo en la ley o algo en que se pueda penalizar a los herededos por no haber ayudado a la justicia española a resolver este caso antes? ¿Cómo es que si no se han pronunciado en todos estos años y sobretodo en estos últimos 5 años cuando el juez hace las particiones y se les preguntas si les parece bien que mi hermana compre el piso, sí que tengan derecho a recibir el dinero?El piso lo tasó el juez en una cantidad hace 5 años. ¿No existe nada que podamos alegar para que ese piso se vuelva a tasar debido a la crisis económica grave que sufre el país?