No teniendo ascendientes, descendientes ni cónyuge puede disponer plenamente de su herencia para dejarla a quien quiera, en este caso a usted. Si el testamento fuera el válido en el momento de su defunción (antes es como si no existiera), sería usted el heredero y podría aceptar o renunciar a la herencia, según desee. Como dice el Señor Grisolía ya lo verá en su momento.
El testamento (que suele otorgarse ante notario, no ante un abogado) es un acto personalísimo, en el que nadie tiene que hacer ni qué decir mientras el testador está vivo. No se abrume con la situación. Espere a ver si esa persona muere, si hay testamento y si, en caso de haberlo, es usted la heredera. Entonces ya se verá.
Una persona con la que no tengo ningún tipo de lazo familiar me ha comunidado que me ha nombrado heredera, la persona en cuestión es soltera, no tiene hijos, ni padres, si tiene hermanos con los que no se lleva bien y que yo sepa al menos un primo con el que hasta hace poco mantenía relación, pero que como consecuencia de un desencuentro ha perdido la relación.
Esta persona esta en situación terminal, le han dado un plazo de año año y medio de vida.
El tema es que ha hecho el testamento en un abogado, ni yo ni mi familia nos hemos visto nunca en un lio tan grande y no sabemos como actuar.
Que debo hacer, necesitamos asesoramiento jurídico? Que problemas puede haber?