Hace un mes los nietos de un Ciudadano Portugues fallecido hace años se pusieron en contacto conmigo y me informaron que tengo una parte de la herencia de su abuelo y en concreto de una finca que quieren vender y que se encuentra ubicada en Lisboa Portugal.
La razón de dicha herencia es que mi madre, ya fallecida, se caso con un ciudadano portugues divorciado que anteriormente había estado casado con una hija del citado Ciudadano Portugues.
Precisaba me informaran si cuando se liquide la herencia, que puede que me correspondan en torno a unos 3.000 euros, debo pagar impuestos en España, y que tramites debo realizar para ello.
He estado en la Delegación de Hacienda Provincial y el la Delegación de la Seguridad Social y sus informaciones han sido muy limitadas, me hablaron que probablemete debía cumplimentar el modelo 650, y nada me han dicho en concreto.
Los Nietos de Ciudadano Portugues me dicen que para evitarme el trasladarme a Portugal a resolver la herencia les puedo enviar un poder a su nombre a certificar en un Consulado Portugues Español, pues tiene que ir escrito en idioma portugues y certificado por un Consulado Portugues. Asi mismo me solicitan número de mi Documento de Identificación Fiscal para la ejecución de los tramites.
Tambien necesito saber que documentación les debo solicitar a los Nietos Herederos para poder efectuar los tramites aqui en España, y para evitar el tener problemas posteriores con la Hacienda Española.