Pues si, de momento es así, hasta que no se apruebe la nueva ley sobre jurisdiccción voluntaria, la sucesión intestada de las pariente colaterales se hace por esta vía mediante un expediente de la ya cometada jurisdcción voluntaria.
Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado bastante claro, mi madre no es la que queda viva, es otro tío que está casado pero sin hijos, pero si no he entedido mal heredaría una parte por cada unos de los hermanos y si un hermano tiene 6 hijos, su parte se dividiria entre esos 6 sobrinos y en mi caso que no tengo hermanos, la parte de mi madre ya fallecida seria sólo para mi. Por otro lado lo del juez me ha dejado sorprendida.
Hola amiga, tus primos estan equivocados se hereda por los hermanos no por los sobrinos lleva razon goldensky, eso si ten cuidado con el impuesto que debeis liquidarlo en un plazo de no hacerlo tendreis sanción, ademas debes tener en cuenta que al no existir testamente debereis declararos herederos y esto lo tendra que hacer un juez, por lo que tendreis que acudir al juzgado, necesitareis abogado obligatoriamente, pero no procurador, una vez recibido el auto declarando herederos a tu madre y hermanos podreis adjudicar, para cualquier duda te dejo mi correo oscarjiro@hotmail.com saludos.
Si su tío tiene padres, son éstos lo que deben heredarle. Si no tiene padres, deben heredar los hermanos, al no quedar más que uno (la madre de ud., si no he entendido mal), deben heredar ella por derecho propio y los sobrinos del fallecido por derecho de representación, de manera que no se divide la herencia por partes iguales entre sobrinos y hermana del difunto, sino por estirpes.
Para dudas aclaraciones: abogadoesp@gmail.com
Hola a todos, tengo una gran duda, un tio (hermano de madre) ha fallecido, era soltero y sin hijos, tenía seis hermanos de los que sobrevive uno sólamente, el resto de los hermanos tienen hijos, es decir sobrinos del fallecido y primos hermanos míos. La duda grande es que todos mis primos dicen que la herencia de mi tío, (que no ha dejado testamento), pasa en partes iguales a los sobrinos, sin tener que ver el número de hermanos que fuesen. Somos un total de 16 primos. Podéis ayudarme?