Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi tío ha muerto. Viudo, se casó en segundas nupcias. No tiene hijos. No viven los padres de ninguno de los cónyuges. Todos sus bienes los adquirió antes del segundo matrimonio. En su testamento lega el usufructo universal y vitalicio, con relevación de inventario, a su viuda, con lo que entiende satisfechos sus derechos legitimarios. Me nombra a mí, su sobrino, como heredero único y universal. Los tres somos titulares de la cuenta bancaria. ¿Por favor, podríais informarme sobre como quedaría el reparto del metálico y los inmuebles? Gracias.
Todo pasa a la posesión de su tía, incluidos los fondos que forman parte de la masa hereditaria; al parecer un tercio de lo que hay en la cuenta corriente. Su tía puede hacer uso de todos los bienes según le convenga a ella, aunque es usted el propietario de los mismos. Puede también llegar al acuerdo de darle un dinero para cancelar el usufructo y poder entrar usted en posesión de los bienes. Si no es así, ha de esperar a la muerte de su tía.
Gracias por su respuesta. Si lo he entendido bien, mi tía sería la usufructuaria, yo el propietario de los bienes inmuebles y mi tía heredaría la mitad mas un tercio del metálico.