Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de tia

7 Comentarios

28/09/2010 19:59
como se suele decir cada uno sabe lo que tiene en su casa. asi que a ti no te viene a cuento, y defraudar hacienda quien ha dicho nada, digo que se lleve lo minimo listo que ya me sajan todos los años 1500 euros de mi trabajo.
28/09/2010 16:11
Alucinante. Consejos prácticos para defraudar a Hacienda, y otros para que una pobre anciana se desprenda de sus bienes en vida (que son su garantía de poder vivir lo que le reste con el bienestar que merece, que para eso son sus bienes), y dejar luego a la voluntad y buena intención de los sobrinos (que ya lo dice el refrán: "a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos", el que la cuiden y asistan bien.
Hay muchos casos de ejemplo, que cuando han obtenido la herencia en vida, se han desentendido del "viejo o vieja", con perdón de la expresión, porque mi forma de ver las cosas son totalmente distintas. Alucinante.
26/09/2010 17:19
muchas gracias por la informacion, un saludo
26/09/2010 12:09
Entonces bien. De todas formas tened cuidado con hacienda, habrá que escriturar por debajo de su valor, y después, la declaración de la renta. es mejor que te gastes dinero en un buen asesor que te adelante los beneficios y pegas que puedes tener si vendeis todo, hacienda no es tonta.
26/09/2010 01:08
si ahi testamento donde nos deja todo
25/09/2010 21:28
Seguramente, tu comentario, toris, es desafortunado, la tía puede pasar sus últimos dias en su casa, con sus sobrinos.

Más que donarlo, poner una cuenta común. Pero tengo entendido que tiene que haber un testamento ¿no? porque los sobrinos no son herederos legítimos, (creo). salvo error.
25/09/2010 21:08
Y para rematar la jugada... la tia al asilo ¿no?
Herencia de tia
24/09/2010 16:48
Hola queria saber cual es la mejor opcion para que una tia que no tiene hijos al heredarnos hacienda se lleve lo menos posible, vive en la comunidad de madrid, tiene terrenos en avila, unas casas por la comunidad de madrid, y bastante liquidez, la opcion seria que vendiera todo en vida y luego nos donara el dinero o no es posible, muchas gracias..