Se trata de un terreno que no tiene ningún tipo de escrituras y solo aparece en el catastro a nombre del difunto. El tema es que existen varios herederos a partes iguales y como suele ocurrir en estos casos están peleados. Mi pregunta es si alguno de ellos, puede apropiarse del terreno de manera legal sin contar con los otros herederos.
Para evitar que alguien pueda hacer usufructo del terreno, te recomiendo que elabores un estudio topografico, señalando con estacas la parte correspondiente para cada heredero en espera de regular las escrituras
Tienen una oportunidad fantastica para poder escriturar y registrar la finca (inmatricular). Si no la aprovechan, el riesgo de que cualquiera de los herederos o algun tercero avieso alegue usucapion y registre a su nombre. Razon de peso para que dejen de pelearse un par de dias.
Gracias por sus respuestas. El problema es que no hay acuerdo entre herederos. La finca está bien delimitada en el catastro y lleva varios años sin ningún uso. El miedo que tengo es que haya alguna forma legal, de que un heredero haga algún tipo de papeleo y se la apropie, debido a la poca documentación sobre la parcela "solo la catastral"