Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de sociedades limitadas.

2 Comentarios
 
Herencia de sociedades limitadas.
28/01/2017 20:56
Mi padre fallecido tenía dos sociedades limitadas unipersonales y mi hermano es administrador solidario de las mismas. Yo de esas sociedades no tengo ninguna información por parte de mi hermano. Él sigue administrando las mismas y vendiendo inmuebles. Puede hacerlo sin mi consentimiento?. El testamento de mi padre otorga sus bienes a nosotros dos a partes iguales.
30/01/2017 17:10
Anxo18
Dado que usted es heredero junto a su hermano de las participaciones sociales de las sociedades que tenia su padre, puede instar un convocatoria de junta de accionistas en las que se trate el tema del administrador.
Las causas por las que un administrador puede cesar son las siguientes:
Transcurso del tiempo para el que fueron nombrados, siempre y cuando no fuera por un tiempo indefinido.
2.Disolución de la Sociedad.
3.Acuerdo de destitución adoptado por la Junta General o la Junta de Accionistas que puede acordar el cese del administrador de la Sociedad Limitada sin necesidad de que haya una justa causa y aún cuando no aparezca en el orden del Día de la Junta en cuestión. Para que se produzca ese cese será necesario reunir una mayoría ordinaria, que puede ser superior siempre que así lo establezcan los Estatutos Sociales y siempre que no exceda de dos tercios de los votos.
4.Dimisión, muerte, incapacidad o quiebra del administrador.
5.Renuncia.
6.Revocación o remoción del administrador
un saludo
perfil veo
30/01/2017 23:45
Anxo18
si tiene usted el 50% de las participaciones, podrá presionar lo suficiente como para que su hermano pida aire, pero no lo tendrá fácil
lo primero es visitar a un abogado de mercantil, con copia de ese testamento y de cualquier otra cosa que haya usted firmado
ese abogado, a través del registro mercantil, en un par de semanas podrá informarle de cómo está esa sociedad y qué posibilidades de intervención tiene usted