Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de sobrinos

3 Comentarios
 
Herencia de sobrinos
20/11/2005 14:08
Hola
Al fallecer mi tia,hace 6 meses, y mi tio hace 7 años, sin hacer testamento ninguno de los dos, y no habian tenido hijos, (tampoco hay ascendientes),
Como se debe actuar con respecto a la herencia?
Que documentos son necesarios para ello?
perfil Rus
21/11/2005 10:42
Mira en la web del Ministerio de Justicia, no sé si en atención al ciudadano o trámites personales. Hay un esquema con el procedimiento a seguir, documentos a aportar, lugar donde obtenerlos, dudas y legislación.
21/11/2005 11:34
Creo que lo primero, es saber quienes pueden ser herederos por ambas partes, (hermanos y/o sobrinos).
Al no haber testamento de ninguno de los dos, y no haber tenido hijos ni vivir sus ascendientes, habra que hacer la declaracion de herederos.
Creo, salvo mejor opinion, que al ser hermanos y/o sobrinos, dicha declaracion de herederos habra que hacerla ante el juzgado (a no ser que en alguna Comunidad Autonoma exista otro procedimiento).
21/11/2005 17:19
Los herederos son los sobrinos carnales, pero lo que me interesa saber es los certificados de nacimiento, defuncion y de matrimonio de qué parientes debo presentar?