Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de piso ocupado

6 Comentarios
 
24/01/2022 22:37
Estoy a favor de la respuesta dada por Grisolia: desahucio del sobrino por precario.
24/01/2022 18:37
Esto de que su sobrino no sea heredero es lo primero que debería haber aclarado en su primer mensaje. Se encuentran ustedes con un precarista, es decir, una persona que no tiene título legítimo de estancia. Procede por tanto un desahucio antes de vender, puesto que el potencial comprador querrá ver la vivienda vacía. Posiblemente un juicio de desahucio en precario sea lo mejor que pueden hacer.
24/01/2022 14:11
Grisolía
Pero mi sobrino no es hereditario. Y los 4 herederos lo que quieren es vender, ya que el piso está libre de cargas
Mi sobrino, que solo vivía con mis suegros, tiene derecho a quedarse allí??
24/01/2022 09:58
Suponemos que su sobrino es hijo de los causante, y por tanto copropietario del piso. Si ese es el caso, han de iniciar la llamada acción de enriquecimiento injusto, promediando el precio del alquiler en la zona y exigiéndole la cantidad que proceda, descontando el porcentaje del que él es propietario. Por ejemplo, le piden mil euros al mes descontado el 24% que le corresponde a él. Además esta clase de copropiedades nacidas de las herencias son muy comunes y frecuentes, y la jurisprudencia (dependiendo de lo que ustedes pidan) les asignará el alquiler mencionado o la posibilidad de usar el piso el tiempo que le corresponda a cada uno. Si son 4 herederos por partes iguales, es un trimestre el máximo tiempo que puede estar el chico. Por lo demás, nadie les impide hacer una acción de división judicial de la casa y mandarla a subasta.
24/01/2022 07:47
Grisolía
Pero es que el piso es heredado y mi sobrino no está alquilado, vivía allí con mis suegros
23/01/2022 22:17
Esto lo tiene usted que plantear en el foro de arrendamientos o en el propiedad horizontal. Este es de sucesiones y herencias.
Herencia de piso ocupado
23/01/2022 21:15
Buenas noches. Hace casi un año que heredamos un piso, en el, vivían mis suegros y mi sobrino. Los trámites han sido lentos porque no había testamento.
Mi sobrino sigue en el piso, el lleva viviendo allí casi 15 años y ahora se niega a marcharse.
Son 4 herederos y tanto el padre, como nosotros le dimos alternativa de vivienda pero a rechazado las dos ofertas.
Él ya tiene 23 años, estudia y trabaja y la asistenta social le ofreció buscarle un piso o habitación compartida, ya que rechazo nuestras propuestas

¿Tiene derecho a quedarse en el piso? ¿Qué podemos hacer para no tener que echarlo a la fuerza?

Gracias