Buenas tardes:
Mis padres tenian la herencia hecha de mi padre a mi madre y viceversa. MI padre fallecio hace unos años y al quedar mi madre con el usufructo de la vivienda donde vivia, al fallecer ella, ha dejado un testamento nuevo, en el que me lega a mi como heredero universal y a mi hermana la legitima. Yo he cuiaddo de ellos siempre y me imagino que por eso el cambio de testamento. El caso es que yo tengo dos tercios, el 67% y mi hermana el otro tercio 33%. Mi hermana quiere dinero a toda costa y quiere echarme de la vivienda, ya que yo no tengo dinero para pagarle su parte. He intentado pedir un prestamo, pero no me lo dan. Mi pregunta es, si ella que si tiene dinero, puede hacer que me vaya de la vivienda? Yo tengo otra casa que tengo puesta en venta para poder pagarle a ella, el valor que tenga esta vivienda, pero ella no quiere esperar, y quiere que la paque ya. Que puedo hacer? Un saludo
dispones de tiempo, de un tiempo indefinido, pero no dispones de un tiempo ilimitado
cualquier solución no acordada será judicial, y eso es tiempo, pero todo llega
si quieres llegar a un acuerdo y la otra casa tiene valor suficiente para ello, negocia con tu hermana, baja el precio u ofrece que se la quede
dile que estás buscando una solución, que no te duermes en los laureles, pero que no te agobie, que todo lleva su tiempo, que cualquier vía que emprenda también le llevará su tiempo, que, en lugar de presionar, ponga buena voluntad y propicie un arreglo