Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de mis padres. Traición por parte de mis hermanos.

5 Comentarios

23/01/2017 16:08
Cerecitas
Soy abogado y desde luego es necesario contratar a uno para hacer el trabajo. No es nada difícil, pero los documentos hay que verlos: el poder, qué recibos firmó usted (sobre esto, hay que evaluar la dimensión fiscal y sus consecuencias), cuáles fueron las comunicaciones de su hermano donde consten los actos a los que se refiere...mire a ver un abogado de probada experiencia que le sea cercano. Yo estoy en Madrid.
23/01/2017 14:15
Grisolía
Juan Carlos Grisolía: ¿Y cómo se haría eso? ¿Se necesita abogado?. ¿Es ud. abogado?. Agradeceré información exhaustiva.
23/01/2017 14:04
Cerecitas
El hecho de que haya dado usted un poder no significa ni que se deba extender a facultades que no constan en el mismo poder, ni que usted haya renunciado a tomar decisiones en relación a un determinado negocio. Existe un procedimiento de rendición de cuentas del apoderado, que tiene su fundamento en el código civil, y que se extiende a aquellos actos ejecutados sin poder pero en nombre de una tercera persona. Ahí se ponen todos los apuntes contables encima de la mesa (del Juez) y se toman las decisiones en consecuencia. Usted no puede denunciar a su hermano por delitos contra el patrimonio (apropiación indebida, estafa) pero sí exigirle los fondos y las responsabilidades que esté obligado a darle.
23/01/2017 13:24
Cerecitas
Hola Anahudghes. ¿Eres abogada?. Me gustaría que me respondiera un abogado. Las opiniones de particulares no me resuelven mis dudas legales.Gracias
21/01/2017 14:05
Cerecitas
Mi padre decia : Yo no me fio ni de mi padre y llevaba razón y usted es un ejemplo de traición. El dinero es muy malo, pero el poder notarial que le dio es mas malo todavia, le dió carta blanca para todo . Cobró mas dinero negro su hermano? No lo sabra nunca, encima ha medtido gastos y gastos que nunca va a recuperar. Lo siento El que firma paga
Herencia de mis padres. traición por parte de mis hermanos.
17/01/2017 15:27
Hola:Somos 7 hermanos. Mis padres nos dejaron en herencia su piso, el dinero de 2 cuentas corrientes y otro dinero en una caja fuerte en el banco. Mi hermano mayor (que se hizo cargo de todo, parece ser que por encargo de mi padre pero sin ningun papel que lo justifique) me pidió un poder notarial para poder vender el piso, ya que yo vivo lejos. Como la venta se retrasaba durante años, yo le envié un e-mail diciéndole que "dejaba el poder en suspenso hasta nueva orden porque lo más probable es que yo fuera a firmar personalmente". Pasaron los años y ahora, de repente, me llama diciendo que lo ha vendido (en casi la mitad del precio que habíamos pactado y firmado TODOS los hermanos). Me indigné por no haberme consultado PREVIAMENTE, como estuvo haciendo con otras bienes de la herencia, y se "escaqueó" alegando que tenía mi Poder.¡Ha traicionado mi confianza!
El piso lo vendió con una parte del importe "en negro". Dos meses después, me entregó un cheque con mi parte proporcional del dinero declarado en escrituras y me dió en mano, a través de su abogado, la parte proporcional del dinero en negro, RESTÁNDOLE el importe del guardamuebles (donde depositó los muebles y enseres que me correspondían) SIN HABERME CONSULTADO previamente. Me había dado un plazo para retirarlos, una vez vendido el piso. Pero él no esperó al vencimiento de ese plazo. Directamente contrató los servicios del guardamuebles SIN MI AUTORIZACIÓN y luego me descontó la factura del dinero de mi herencia. Se lo estoy reclamando constantemente a traves del contestador de su teléfono, ya que él no quiere dar la cara. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo reclamarle esa cantidad?. Además, se niega a rendirnos cuentas del dinero de nuestros padres: cuánto era, cuánto gastó y para qué, etc. Lógicamente había que mantener los gastos del piso (comunidad, agua, luz, IBI,..) y otros pero....¡no quiere darnos las cuentas! ¡Me siento tan defraudada e IMPOTENTE que me paso las noches sin dormir por su culpa!. Encima...es mi hermano, no un extraño. ¿Cómo puedo recuperar mi dinero?