Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de mis padres. Traición por parte de mis hermanos.

5 Comentarios

23/01/2017 16:08
Cerecitas
Soy abogado y desde luego es necesario contratar a uno para hacer el trabajo. No es nada difícil, pero los documentos hay que verlos: el poder, qué recibos firmó usted (sobre esto, hay que evaluar la dimensión fiscal y sus consecuencias), cuáles fueron las comunicaciones de su hermano donde consten los actos a los que se refiere...mire a ver un abogado de probada experiencia que le sea cercano. Yo estoy en Madrid.
23/01/2017 14:15
Grisolía
Juan Carlos Grisolía: ¿Y cómo se haría eso? ¿Se necesita abogado?. ¿Es ud. abogado?. Agradeceré información exhaustiva.
23/01/2017 14:04
Cerecitas
El hecho de que haya dado usted un poder no significa ni que se deba extender a facultades que no constan en el mismo poder, ni que usted haya renunciado a tomar decisiones en relación a un determinado negocio. Existe un procedimiento de rendición de cuentas del apoderado, que tiene su fundamento en el código civil, y que se extiende a aquellos actos ejecutados sin poder pero en nombre de una tercera persona. Ahí se ponen todos los apuntes contables encima de la mesa (del Juez) y se toman las decisiones en consecuencia. Usted no puede denunciar a su hermano por delitos contra el patrimonio (apropiación indebida, estafa) pero sí exigirle los fondos y las responsabilidades que esté obligado a darle.
23/01/2017 13:24
Cerecitas
Hola Anahudghes. ¿Eres abogada?. Me gustaría que me respondiera un abogado. Las opiniones de particulares no me resuelven mis dudas legales.Gracias
21/01/2017 14:05
Cerecitas