Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de mi abuelo

3 Comentarios

26/10/2018 01:19
Sandy90
Pues si, efectivamente en la Comunidad de Madrid pagar 900€ por el Impuesto de Sucesiones es muchísimo, tratándose de padres o abuelos a hijos o nietos. Tenga en cuenta que esta Comunidad por cada euro que saliera a pagar, realmente se paga solo uno, por tener la bonificación del 99%.
En cualquier caso, entiendo que primero tendría Vd. que ver el testamento de su abuelo para saber que bienes le deja.
25/10/2018 11:09
Motta&L
Hola buenas. Deja un piso y un coche que no aparece en el testamento y me han dicho q tenemos que avisar al notario para que lo incluya. Es en la comunidad de Madrid. Gracias por su interés
25/10/2018 10:50
Sandy90
Para dar una respuesta adecuada sería necesario conocer en qué comunidad residía su abuelo, ya que en algunas, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, existe una importante bonificación que supone que la cantidad a pagar por impuesto de sucesiones se reduzca en el caso de hijos, etc.
Además de ello, habría que considerar el valor de los bienes para saber si el cálculo aproximado es correcto.
Quedo a su disposición,
Herencia de mi abuelo
24/10/2018 21:55
Mi abuelo falleció y solo tenía una hija (mis madre). Me dice que tenemos que ir al notario las dos que aparezco en una nota del testamento (porq mis abuelos quisieron ser mis tutores legales). Me dice mi madre que tenemos que pagar 900 euros cada de impuesto (no es demasiado?)... En fin. Mi abuelo era titular de mi coche, pero el prrstamos que tengo con Caixa bank sale como cotitular... Afecta algo? (Lo digo por la caixa me hizo hacer un seguro por si me pasaba algo para el pago del coche). Cuando se acepta la herencia, automáticamente ya cambian a los herederos como titulares? O hay que pagar mucho más? Gracias