Cuesta creer tanta bondad infinita, magnanimidad y condescendencia dadas las circunstancias:
"Mi padre nos abandonó a mi madre y a sus seis hijos por una mujer mas joven, nunca nos pasó la pensión, a pesar de eso, nosotros lo hemos perseguido toda nuestra vida buscando su cariño y sus atenciones, mentras el cambiaba de mujer y se pasaba la vida de juerga."
"Desde que está con esta mujer, paulatinamente nos ha ido rechazando ( a pesar de que como te digo, lo adorabamos."
"Si hubiera necesitado cuidados cualquiera de sus seis hijos hubieramos estado locos por cuidarlo y de que , por fín, nos hubiera hecho caso."
"Su testamento no ha sido mas que uno de sus ninguneos, pero ya te digo que no es una cuestion de dinero ( mi madre queria donar su parte de la pension si le correspondiera a una ONG que se dedicara a recoger niños sin padre)."
Marisa, la familia Fernández tenéis que ser sin duda un dechado de virtudes. Eso es amor filial, el resto mercantilismo puro.
Marisa, siento si te he molestado, pero el tono de tu primer mensaje me ha recordado a un conocido que tengo que me pone la cabeza como un bombo con el tema: "se va a quedar con todo lo de mi padre", "sólo está con él por su dinero", "nos va a quitar lo nuestro" etc.
Y hace un par de años, antes de que el señor se liara con "la lagartona", me ponía también la cabeza como un bombo con: "otra vez me toca el abuelo, tengo que sacar al crío de la habitación", "siempre me toca a mí acompañarle al médico porque trabajo de tarde", etc...
Y también conozco al abuelo en cuestión y está mejor que nunca. El resto de sus hijos está encantado, aunque se vayan a quedar sin "sus" bienes: cuatro perras en el banco, una casa en el pueblo que se está cayendo y un piso en Madrid, en un barrio que no es precisamente La Moraleja.
Cada caso es un mundo y está claro que el tuyo no es como el que yo conozco.
Lo dicho, disculpas si te he molestado, pero casos como el que expongo creo que hay unos cuantos.
Estimado mosca cojonera, puesto que estamos convirtiendo esto en un foro de psicologia, mas que en un foro legal, te cuento.
Mi padre nos abandonó a mi madre y a sus seis hijos por una mujer mas joven, nunca nos pasó la pensión, a pesar de eso, nosotros lo hemos perseguido toda nuestra vida buscando su cariño y sus atenciones, mentras el cambiaba de mujer y se pasaba la vida de juerga. Por fin hace unos años se casó de nuevo con una mujer con dos hijos.
Te aseguro que mi padre ni necesitaba cuidados, tenia 77 años y trabajó hasta la semana antes de morir porque su mujer era incapaz de sacarse la titulación necesaria para seguir adelante con el negocio. Desde que está con esta mujer, paulatinamente nos ha ido rechazando ( a pesar de que como te digo, lo adorabamos. Yo he estado dos años de psicologos para poder quitarme mi complejo de electra y poder asimilar sus rechazos.
Si hubiera necesitado cuidados cualquiera de sus seis hijos hubieramos estado locos por cuidarlo y de que , por fín, nos hubiera hecho caso.
Su testamento no ha sido mas que uno de sus ninguneos, pero ya te digo que no es una cuestion de dinero ( mi madre queria donar su parte de la pension si le correspondiera a una ONG que se dedicara a recoger niños sin padre).
Pero te doy la razón, el que nos ha hecho daño es él, ella solo ha sacado adelante su negocio ( que ha sido separarlo de nosotros para quedarse con su dinero).
Ahora una mataización a Licenciado Vidirera: el dinero no es de los hijos, es de la persona mayor.
Y a Marisafdez: no soy "un viejo" y no he pretendido mostrar rabia. Sólo hablo por algún caso cercano, aunque no directo, que conozco.
Con la vida que se lleva actualmente, mucho trabajo, hijos... es complicado muchas veces atender a las personas mayores como a uno le gustaría. Hay que acompañar al médico, vigilar lo que comen para que no le suba el ácido úrico (o lo que sea), ayudar en la limpieza de la casa... y vienen los problemas: que si la última vez fui yo, que a esa hora no puedo, que el niño está malo, que no voy a ser yo siempre el que vaya...
De repente, la persona mayor tiene una compañía y, muchas veces, esos problemas desaparecen, y además la persona está feliz.
Es cierto que hay mucha lagarta (y mucho lagarto), pero, mientras no haya una incapacitación, la persona puede hacer con su vida y con sus bienes lo que quiera.
Al menos esa es mi opinión. No sé qué pensaré cuando sea "un viejo".
Una matización a lo dicho por josepsoler, entró en vigor en 2008, si desde esa fecha se produce la muerte, no hay pensión de viudedad para la ex salvo en los casos de que tengan reconocida pensión compesatoria aunque el divorcio sea muy anterior.
Si el divorcio es anterior y no hay pensión compensatoria, tampoco se cobra.
Por fin, alguien serio. Me estaba dando la impresión de que esto era un circo y no entendía como en un foro de leyes se podia liar una semejante, me preguntaba ¿ no hay moderador? porque si se lian estas, cada vez que alguien hace una pregunta, pocas ganas le quedan a uno de hacer mas.
Muchas gracias Josépsoler
Repase en que fecha se produjo el divorcio de sus padres.
La modificación de la normativa de la Seguridad Social respecto a las Pensiones de Viudedad entró en vigor el 1 de Enero de 2008.
Me parece que si su divorcio es anterior, su madre tiene derecho a una prorrata de la pensión.
Tan fácil como acercarse a una oficina de la Seguridad Social con la sentencia de divorcio, el certificado de defunción y, si es como digo, dejar ya tramitada la solicitud de la pensión.
En ese caso prostitución sería cualquier cosa prácticamente...
Pero por si acaso, has entendido mal: la prostitución en España NO es ilegal.
Marisafdez: Me parece recordar que en otro post decías que eras de Galicia (o puede que en otra zona con derecho foral propio, no lo recuerdo bien). En Galicia (y en algunos otros lados de España), se puede dejar el usufructo universal de los bienes, es lo que hay.
Y que en esa casa viviéseis cuando érais pequeños o no es irrelevante a nivel legal (ya que comentas que este es un foro de leyes y no moral).
De igual manera, el tema de la pensión de viudedad, más de lo mismo.
Tu padre tomó una decisión consciente antes de morir. Que lo hiciera bajo los efluvios de Eros o de Dionisio es indiferente. Que le convencieran o no, tb. El caso es que creyó oportuno dejar lo que de jó y de la manera que lo dejó.
Mosca cojonera: estás diciendo que es justo que la mujer se lleve el dinero de los hijos porque el viejo "se ha dado una alegría al cuerpo" y "se lo cobrado en especie". En otras palabras estas legitimando un tipo de prostitución encubierta. Según tenía entendido la prostitución en Espana es ilegal.
Estoy de acuerdo contigo cuando se trata de personas que estan con estos viejos por amor o similar pero con bondad. A veces no es el caso, en ocasiones placan al viejo para separarlo de sus hijos. Efectivamente en este caso no es una cuestion de dinero si no que lo que nos ha quitado es el amor de nuestro padre, separandolo paulatinamente de nosotros,
El que se quede con el dinero de mi padre es lo de menos, si su ambición no la hubiera llevado a que le dejara tambien en usufructo nuestra lejitima que era la casa donde viviamos con mi padre y mi madre de pequeños.
Entiendo por tus palabras llenas de rabia, que tu tambien debes de ser un viejo y te mueres de ganas de que te suceda lo mismo.
En todo caso esto es un foro de leyes y yo solo hacia una consulta. No quiero entrar en polemica sobre el bien y el mal de los actos de mi padre.
¿Por qué remarcas tanto lo de 35 años más joven que él?
Cada vez es más frecuente que una persona mayor, viuda/o intente darse una alegría al cuerpo con personas más jóvenes.
Además, en estas ocasiones, estas personas jóvenes cuidan del mayor mucho mejor que los propios hijos, sobre todo cuando estos tienen mucho trabajo, hijos...
¿Que se llevan la pasta? ¡Claro!, pero el anciano/a se lo suele llevar "en especie", y está en todo su derecho.
Además, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, respetando las correspondientes legítimas.
otra cosa que le ha dejado mi padre a su nueva mujer ( 35 años mas joven que el) es la pensión de viudedad. Yo tenia entendido que esa no se podia dejar a nadie si no que la seguridad social la otorgaba a las viudas en la proporcion de convivencia.
¿alguien me puede decir si es asi?