Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de la legítima para nieta, tras divorcio

1 Comentarios

Herencia de la legítima para nieta, tras divorcio
12/03/2006 03:19
Hola: Tengo una hija de 14 años. Vivimos en la comunidad valenciana.
Hace unos años me separé de mi exmarido que falleció hace un par de años. Quedaron el abuelo y la tía de mi hija.

La tía (mi excuñada) llevó al abuelo al notario y se hizo testamento a su favor, dejando la legítima a mi hija, que, según ella, no merece nada más.

Mis preguntas son:
a) ¿me puede obligar a que coja el valor de la legítima en fincas enteras?
o ¿puedo pedir la parte de legítima de cada finca y vender cuando yo quiera?.

b) Mi suegra, la abuela, falleció antes que mi suegro y no llegó a retocar el testamento con el "chanchullo" que hubiera querido mi cuñada. Por lo que yo sé, ambos abuelos testamentaron uno a favor del otro. ¿Heredará mi hija también la legítima de esa parte o la mitad de la parte de su abuela de forma íntegra?.

Agradecería muchísimo su ayuda ya que me encuentro sola e indefensa ante tal agresión hacia mi hija, que fue la más inocente de todo y ha resultado la más perjudicada. Al final la más beneficiada de la separación ha sido mi cuñada que se ha quedado con casi todo, ya que también convenció al abuelo para que le hiciera donaciones de casas. En fin, muchas gracias por su tiempo.
12/03/2006 12:44
Con todas esas cuestiones que planteas lo mejor es que acudas a un abogado con toda la documentacion de que dispongas que resolverá tus dudas sin ningún tipo de problemas. Un saludo.