Hola buenas noches!! Si alguien entendido en el tema me pudiera aclarar una duda se lo agradecería.
Estoy casada con mi marido en régimen de gananciales, el tiene 2 hijos de un primer matrimonio y otros 2 que tenemos en común. Mi duda es la siguiente. Cuando llegue el día que fallezcamos los dos como quedaría repartida la herencia? Mi parte es solo para mis hijos o entran todos los bienes a repartir entre los 4? Y si hacemos separación de bienes? Que cambiaría. Mi deseo es que mi parte sea repartida solo a mis hijos. Muchísimas gracias!!!
La herencia es una cuestión de parientes consanguíneos, no políticos, por lo que sus hijastros no tienen ningún derecho a la sucesión de usted ni sus hijos a la de su marido actual. Se les recomienda que hagan testamento.
Entonces nuestros hijos (2 que tenemos en común) se llevarian más parte no? La mia y la de el. Y sus hijos(también dos) solo se llevarian la parte de su padre. ?Osea mi marido. Muchas gracias
Sea cual sea la forma del matrimonio, la herencia es un hecho personalísimo que solo lo produce un causante, una sola persona, por lo que ha de hacerse a la idea de que cuando muera usted es irrelevante si está casada o con quién, sino que únicamente sus descendientes (los de usted ) tienen derecho a su herencia. Lo mismo con su marido: da igual que esté casado, soltero, divorciado o cuál sea su estado civil: solo los descendientes de él tienen derecho a la herencia. Por lo tanto, cuando muera usted, sus hijos tendrán derecho sobre la herencia de usted, y cuando muera su marido, solo los hijos de él tendrán derecho sobre la herencia de él, cualquiera que sea el número de hijos y cualquiera que sea la madre.