Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de hijos de dos matrimonios

8 Comentarios
 
01/11/2016 17:34
veo
Gracias veo , estoy haciendo todo lo posible, para dejar todo bien, lo que no quiero es que en hijo se quite el apellido, mañana me pondré manos a la obra y iré a donde haga falta, a ver si en una cosa y otra lo solucióno lo mejornque pueda, gracias a los dos por vuestros consejos
perfil veo
01/11/2016 16:30
montse55
lo que acuerden estre ustedes siempre será lo mejor, porque lo realmente importante es querer y sentirse querido por lo que son importantes para nosotros. Lo demás es solo dinero.
01/11/2016 13:28
Ataúlfo López-Mingo
Gracias ataulfo, yo que estoy mirando todas las posibilidades para que mi hijo pague lo menos posible, mañana mismo lo miro a ver y gracias por todo
01/11/2016 12:20
montse55
Es posible la adopción sin cambio de apellidos. Valore ésta posibilidad.
01/11/2016 11:38
veo
Hola de nuevo, ya hemos hablado, sobre la adpoccion plena, pero es un lío pues había que cambiar, todo documentación las escrituras del piso, todo, me había planteado también poner a mis dos hijos en nuestras cuentas bancarias peto no me fió mucho, por si hacienda investiga, y piensa que lo hemos echó, para que paguen menos, en casa lo hemos hablado entre todos , y habíamos pensado , hacer otro testamento, donde ponga, que mi hijo y mi hija, paguen el impuesto de sucesiones la.mitad cada uno, mi hija dice que no le importa hacerlo así, pues según las tablas, mi hijo tendría que pagar, un 29% de la herencia, OS parece buena idea?
perfil veo
01/11/2016 00:00
montse55
sí, tal y como está a día de hoy el código civil, se puede hacer, con 38 años o con 68, pero su hijo tendrá algo que opinar, querrá o no querrá hacerlo, al margen de lo mucho que pueda quererla a usted y lo mucho que estaría dispuesto a hacer por satisfacerla ... porque hay cosas que no es fácil pedir ... porque su hijo tiene una relación de parentesco con su padre y la familia de su padre, relación que perdería, de modo absoluto, aceptando la adopción
31/10/2016 20:37
Ataúlfo López-Mingo
Gracias por responderme , pero no he entendido bien la respuesta. La adopción plena me imagino que ,querrá decir me mi marido tiene que adoptar a mi hijo? Y darle sus apellidos? Solo decirle que mi hijo tiene 38 años, y yo llevo casada en segundas nupcias 28 años, no se si ya se puede hacer algo, gracias un saludo
31/10/2016 18:57
montse55
Cuando fallezca usted sus dos hijos, si no ha cambiado la legislación fiscal pagarán lo mismo y muy poco. Pero no olvide que salvo que lo haga en una adopción plena su hijo del primer matrimonio no es heredero de su segundo esposo. Ahí si habria impuesto de sucesiones que temer. Propongale que lo arregle.
Herencia de hijos de dos matrimonios
25/10/2016 12:22
Buenos días por favor a ver si me sacan de una duda que tengo, yo estando viuda me case en segundas nupcias aportando un hijo de mi primer matrimonio, de mi segundo matrimonio tengo una hija, hemos echo ,testamento a favor de los dos hijos a partes iguales, mi duda es ,si yo falleciera primero ,y después mi marido, mi hijo tendría que pagar a hacienda mas que mi hija ,o por el contrario tendrían que pagar los dos lo mismo gracias un saludó