Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de hermanos

1 Comentarios
 
Herencia de hermanos
23/02/2008 20:14
Hola a todos, mi consulta es la siguiente por si os ha ocurrido o sabeis como funciona: Mis padres fallecieron dejando testamento, el caso es que somos cinco hermanos, dejaron el piso donde vivian solamente, en dicho piso se encuentra viviendo un hermano nuestro soltero de 40 años pero no se le ve con ganas ni intenciones de dejar el piso o dar la parte que le corresponde a cada hermano, simplemente deja pasar el tiempo y da largas cuando se le habla del tema, no sé si podemos reclamar el resto de los hermanos nuestra parte de alguna manera o si no podemos viviendo el en el piso.
Gracias y saludos a todos
25/02/2008 18:43
Lo primero es aceptar la herencia, luego inscribir el piso en el Registro de la Propiedad, ya a nombre de los cinco hermanos, en proindiviso claro, y luego, como dice nuestro código civil, ningún comunero está obligado a seguir siéndolo, por lo que por las buenas o por las "malas" cada uno de ustedes tiene derecho a su parte. Hombre siendo hermanos lo lógico es que lleguen a un acuerdo, y sea cual sea seguro que al final resulta mucho más barato, si no llegan a ningún acuerdo pues toca buscar abogado y tener paciencia porque el proceso suele ser largo y costoso.