Claro, la viuda es su marido , y la familia colateral pues como que no pinta en este asunto....
El testamento en el Registro os diran si lo habia....
Si no lo habia esta claro que la hija es la heredera universal y la esposa el usufructo de toso.
Solo tiene derecho a la legitima :
artículos 806 y siguientes del Código Civil y se describe como “la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos”.
Tienen derecho a la legítima en primer lugar los descendientes de la persona fallecida y, en este caso, la legítima se corresponde con las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre.
Anónimo
12/09/2016 20:39
Anónimo
Una apreciacion, me dicen por la red que podria ir al registro civil y pedir el certificado de defuncion y con este ir al registro de ultimas voluntades y obtener el certificado de ultimas voluntades.
En este ultimo certificado constaria en que notario se hizo testamento, si se hizo y entonces iriamos al notario y este nos diria si constamos en el testamento o no.
En cuanto a las cenizas me dicen que no hay nada legistado o no hay construmbre en derecho, cosa que me parece raro, tiene que haber alguna costumbre legal aunque no halla legislacion, digo yo, pero me dicen que no, que la viuda puede mentirnos y no pasa nada.
Mil gracias por la atencion.
Anónimo
12/09/2016 19:27
Acriton
Mil gracias, si tenia una hija y no tenemos papeles de lo que le dio mis padres en vida.
En cuanto a las cenizas, tendría que informarse en el cementerio, caso que las mismas hubieran sido depositadas allí. Si se esparcieron, no habrá manera salvo que la viuda quiera decirlo.
En cuanto a la herencia, primero saber si los hermanos, en su día se adjudicaron la herencia de vuestros padres y vuestro hermano heredó de ellos. Así podríais averiguar la situación de esos bienes privativos.
En caso afirmativo, él recibió bienes privativos, en cuyo caso podéis pedir certificado de defunción de vuestro hermano y últimas voluntades. Con ellos podéis acceder a copia del testamento de él, si es que lo hizo.
No habéis dicho, si vuestro hermano tuvo hijos, en cuyo caso a ustedes no les corresponde nada.
Herencia de hermano mayor. cenizas de ese mismo hermano.
Anónimo
12/09/2016 15:11
Mi consulta es la siguiente, mi hermano mayor murio, de la familia quedabamos tres hermanos, el mayor murio y sobrevivimos dos hermanos.
El fallecimiento de mi hermano mayor, fue como hace dos años.
La viuda siempre se llevo mal con nosotros, la pregunta es la siguiente:
Tenemos derecho a saber donde tiro, en que lugar exacto, tiro las cenizas de mi hermano mayor, pues nosotros no fuimos informados absolutamente de nada.
Y en caso de que mi hermano mayor tuviera testamento tendriamos derecho a leerlo? O saber si en el se nos menciona para alguna cosa?
Y en caso de no haber testamento, tendriamos algun derecho sobre la herencia de mi hermano mayor, al ser nosotros dos hermanos consanguineos de padre y madre.
Muchisimas gracias, espero su pronta respuesta, que como siempre es muy aclaradora.