Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de edificio sin división horizontal

1 Comentarios

Herencia de edificio sin división horizontal
09/05/2010 19:20
Hola,
Recientemente, he heredado un edificio de apartamentos en Toledo, todos alquilados, algunos en renta antigua. El problema es que comparto la propiedad con dos primas, que se niegan a realizar ninguna de las gestiones de administración que requieren los alquileres, pero sí quieren percibir las pocas rentas que dejan, con lo que todo el trabajo es para mí y sólo una parte del beneficio. Me han sugerido que haga una división horizontal y establecezca una comunidad de propietarios en dicho edificio, con lo que podríamos repartir los apartamentos y cada propietario tener sus propias rentas y sus propias responsabilidades. El problema es que los otros copropietarios no quieren realizar dicha división. Mi duda es la siguiente: ¿es posible solicitar una división horizontal de manera unilateral, sin la aprobacion de los otros propietarios? ¿es posible también que el reparto de las fincas resultantes sea hecha por un juzgado y así garantizar la objetividad del valor de cada parte?
Saludos y gracias.
Puede pedir judicialmente la division del edificio, como técnicamente es divisible, a cada parte se le adjudicarán unos pisos. Si quiere puede contactar conmigo sin ningún compromiso en lurdeshernandezmontero@gmail.com