Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de casa entre 4 hermanas. dudas y problemas al respecto.

0 Comentarios

Herencia de casa entre 4 hermanas. dudas y problemas al respecto.
01/01/2017 09:32
Hace poco falleció la madre de dichas hermanas dejando como única herencia una casa medianamente grande ubicada en una zona céntrica, a ser dividida en partes iguales.

Actualmente se encuentran viviendo en la casa, mi madre y yo en el primer piso, mi tía y su hija (menor de edad) en el segundo, aproximadamente hace 20 años. Lógicamente, mi madre y mi tía que viven en la casa se oponen a su venta, las otras dos desean venderla.

Aquí mis dudas al respecto:

- ¿Pueden mis tías echarme de la casa, ya que en primer lugar no soy heredero de la misma, soy nieto, en segundo lugar soy mayor de edad, y en caso de que mi madre me ceda su parte, echar a mi madre una vez que ella me ceda su parte?

- Nuestra casa está valuada en 3 millones de pesos argentinos. En caso de que la casa pase a concurso y sea subastada. ¿A cuánto puede reducirse su valor aproximadamente? También, en caso de que las hermanas que desean venderla no posean muchos recursos económicos, ¿Cuánto podría llevarles en cuestión de años, poner la casa en subasta?

- Si una hermana desea llevarse un mueble o un electrodoméstico que fue adquirido por mi abuela, ¿Cómo resolver dicha situación, cómo saber qué puede llevar cada una y qué le corresponde a cada una?

- ¿Puede una de las hermanas instalarse en la casa con su marido? ¿Puede una de las hermanas instalarse en la casa y no pagar lo correspondiente a su uso de luz, agua, gas y otros impuestos? ¿Cómo actuar al respecto?