Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de casa con hipoteca

2 Comentarios

23/12/2018 18:36
Grisolía
Gracias por sus deseos y su respuesta.

Mi temor sería que hasta que se vendiese el otro piso, no se podrían hacer frente a la letra de la hipoteca. Quizas sea mejor hacerla a beneficio de inventario

saludos
22/12/2018 10:00
zack
Lo primero, desearle a su padre que se recupere y que pase la Navidad en familia. En cuanto a su pregunta, pueden hacer ustedes lo que les parezca bien con lo que hayan heredado. Las cuestiones de herencia son litigiosas porque hay un desacuerdo; pero si todos ustedes están de acuerdo, nadie les puede impedir que gobiernen su patrimonio como mejor les parezca.
Herencia de casa con hipoteca
21/12/2018 14:41
Hola,
mi padre está malito y pido a ver si me pueden ayudar con nuestro caso .

Estamos en la casa viviendo que tiene una hipoteca aun por pagar de 60.000€ . Tenemos un piso pagado. Y puede que haya alguna deuda mas.
Mi pregunta es, a la hora de heredar, podemos aceptar la herencia, vender el piso y con ese dinero pagar el resto de deudas y la hipoteca de nuestro piso? Sería mejor a beneficio de inventario? Mi madre no puede pagar la hipoteca y hasta que se venda el otro....

Aconsejeme la mejor opción por favor

Un saludo