Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de abuelo a nietos

4 Comentarios

Herencia de abuelo a nietos
15/02/2010 19:02
mi abuelo hizo una escritura donde dejaba ya claro todos sus herederos mi padre murio y mis hermanos y yo hicimos una declaracion de herederos sin saber nada de la casa del abuelo hace dos semanas murio mi abuelo y queremos vender la casa que necesito para poder firmar las escrituras de la casa basta con mi primera declaracion de herederos gracias
15/02/2010 19:53
Supongo que cuando habla de una escritura hecha por su abuelo se referirá al testamento. Para poder adjudicarse la casa que ha dejado su abuelo en herencia necesitarán una partición de herencia hecha ante notario, aportando el testamento en cuestión, y también la declaración de herederos de su padre si éste no había fallecido aún en el momento de que su abuelo hiciera testamento.

En la notaría les informarán de todos los trámites.
16/02/2010 09:15
el testamento se hizo antes de que mi padre falleciera mi pregunta es si en la declaracion de herederos que hicimos tiene que venir la parte de la casa del abulo para que sea valida o vale con la que hicimos en un principio en la que no esta reflejado nada de la casa del abuelo gracias
16/02/2010 09:47
No sé si le he entendido bien, pero, ¿cómo va a constar la casa de su abuelo en la declaración de herederos de su padre, si éste murió antes?
16/02/2010 10:07
aranabela222:

Entiendo que la situación es ésta:

1º.- Su padre fallece SIN testamento y los hijos hacen una declaracion de herederos abintestato ante Notario, por lo que Vds tienen cada unpo un Acta de Notoriedad debidamente protocolizada para poder heredar los bienes de su padre.

2º.- Pocas fechas desùés fallece su abuelo paterno, quien deja testamento designando heredero al hijo premuerto (su padre fallecido sin testamento)

3º.- Dada la premoriuencia de su padre, entiendo que Vd. y sus hermanos HEREDAN de su abuelo POR REPRESENTACION de su padre premuerto y ya que tienen ese Acta de Notoriedad, opino que es título suficiente para acudir a la Notaría donde su abuelo testó y aceptar la herencia....que la division y liquidacion será otra historia posterior.....y ojo con derechos forales en P.Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña.