Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia conflictiva

0 Comentarios

Herencia conflictiva
29/07/2009 13:23
Hola a todos;

Mi consulta hace referencia a una herencia, me explico.

Hace casi 2 años herede una parte proporcional de un piso propiedad de mi abuelo, por el cual un par de meses después pague la también parte proporcional de notario y impuestos.

A día de hoy no he recibido noticias de los que se encargan del piso en cuestión, ni si lo tienen en venta o alquilado.

Por otros medios he podido constatar que en el piso vive la misma familia des de hace 9 años, que pagan un alquiler por ello y manifestando que lo pagan al señor X, mi abuelo en cuestión, con esto quiero decir que no tienen conocimiento de la muerte de mi abuelo y siguen pagando religiosamente no se si en alquiler declarado o no.

Dado que con la familia no tengo ninguna comunicación, ya que no la he tenido nunca, no se que pasos tendría que hacer para solucionar el tema ya que no recibo parte del alquiler alguna.

Si el alquiler es legal, entiendo que se supone que yo lo tendría que declarar a hacienda, ya que a mí me consta la parte de la propiedad (que no es primera vivienda, ya que tengo otro piso en propiedad) y no se si hacienda algún día como se dice vulgarmente me pegara el “palo”.

Estoy muy perdida respecto a este tema, si alguien me puede guiar se lo agradecería mucho.

Marta, Barcelona