Pues no, no podéis. No se puede obligar a nadie a vender su copropiedad salvo demanda de división de la cosa común, y en esta cualquier copropietario tiene derecho a quedarse con el bien en caso de división. El que más pague por la parte del resto, se la quedará.
Podéis venderle vosotros vuestra parte cada uno por separado, pero la parte suya es suya, y el mismo derecho tendría esta a comprar la de los demás que los demás a comprar la suya.
Respecto a comprar "su parte de herencia", eso ya no existe si la herencia ya se ha asignado. Hay una comunidad de bienes sobre un bien, un proindiviso, y ya no tiene nada que ver esto con herencias. Da igual que provenga del reparto de una herencia o de la forma en que se haya constituido ese proindiviso.
Buenos días. Tenemos un problema con una de las herederas del piso de mi madre. La única herencia que dejó es un piso, a repartir entre 8 partes. Todas las partes, excepto 1, están de acuerdo en vendérselo a una nieta (hija de una de las herederas). La parte que no esta de acuerdo, que ha estado desligada de la familia desde hace más de 20 años, propone comprar la vivienda por el mismo precio que la nieta, pero obviamente ninguna de las otra 7 parte quiere vendérselo a semejante personaje. Si hay mayoría que está de acuerdo, se puede hacer aunque esa parte no quiera? En caso de que no se pudiera, habría la posibilidad de comprarle su parte de la herencia para poder hacer el resto con la casa lo que quisiéramos? Todos los demás nos llevamos bien y no va a haber problema con acuerdos, pero esta parte esta ralentizando todo el proceso...
Otra duda: Sería posible que ofreciera la misma cantidad la madre de la nieta que lo quiere comprar, es decir, una de las 7 partes herederas? En ese caso, todos estarían de acuerdo menos la parte en cuestión...