Buenas tardes somos 4 hermanos mi padre falleció en 2002 dejo un tercio de libre disposición a mi madre más su usufructo y herederos los 4. Se fue al notario de firmó etc etc mi madre falleció en 2016 se llevó a un gestor lo que quedó piso una cuenta fincas etc se pago el impuesto etc etc pero a la hora de ir a firmar al notario 2 hermanos se niegan porque dicen que tenía que haber más en la cuenta porque en 2003 había más, mi madre gasto mucho en ella estuvo en residencia etc pero esque un hijo y un sobrino estaban de titulares indistintos de siempre en esa cuenta porque era cuenta que se usaba de un negocio de un hermano pero que mi madre se Servia de esa cuenta. Estamos deacuerdo 3 en repartir y firmar y uno se niega, ya se hizo el requerimiento notarial se puso un abogado y se le mandó burofax que si no contesta el si que hay que ir a jucio y sigue sin contestar. Sabe que no tiene razón ni nada que hacer pero insiste y da guerra. Mi pregunta es si se demanda por división de herencia al ver el juez que no tirne razón que se ha intentado todo por las buenas le pueden condenar a costas??? Todo este procemiento se paga de la herencia o el que inicie el proceso tirnr que pagar, y los otros poner su abogado etc repito 3 están a favor de firmar y así lo han manifestado. Y ahora el otro dice que lo de mi padre se repartió mal después de 20 años. Me pueden ayudar???
Quisiera hacer otra consulta, una vez no queda más remedio que iniciar demanda por division de herencia y una vez que es admitida a trámite si en ese momento los otros 2 hermanos antes de llegar a juicio dicen que se retiran o que quieren acuerdo, las costas de todo podían correr ellos con todo???? Se entiende que ellos han expresado la voluntad de llegar a jucio y luego echarse para atrás, quien paga todo ese despliegue hasta llegar al juzgado????
Estimado amigo
En principio, los gastos judiciales los paga quien inicie el procedimiento. Más adelante, si hay condena en costas, se repercutirá sobre los otros herederos. Igual ocurre si hay allanamiento de la parte contraria una vez iniciado el procedimiento.
Para su tranquilidad, un tema como éste no requiere una gran inversión económica
Quedo a su disposición para cualquier duda
Un saludo
Muchas gracias, esque llevamos 3 años casi notificando por burofax a los otros para firmar la herencia, después requerimiento notarial y por último burofax con abogado, hemos quedado en persona y nada todo son insultos, y esque no hay más remedio que demandar. Aparte gastos del seguro de la casa de todos los pago yo, la luz de la escalera comunal la pago yo etc etc. Aquí se ve una mala fe clara no???
Es una herencia valorada con dinero en cuenta y propiedades de 84000 euros si es de risa es por cabezonerias y rencillas que nada tienen que ver con la herencia .a que se refiere que es poco dinero de desembolso??? Esque manda narices que pagando yo los gastos de mi difunta madre y teniendo que no otro remedio para quitarme de esa comunidad iniciar acciones legales, que voy obligado, y encima tenga yo que pagar.