No veo problema en hacer testamento como sugieres, dejando la nuda propiedad a ambas herederas y constituyendo un derecho real de usufructo a favor de una de ellas, pero lo mejor es que lo consultes con el notario donde vayas a hacer el testamento
Hola, soy divorciada con dos hijas ya mayores. la mayor, esta conmigo y la pequeña de 23 años se ha ido este año a vivir a la casa del del padre
Me han detectado una enfermedad grave y aun no se seguro como se resolvera esta situacion. pero tengo una duda. Puesto que el piso es propiedad mia , y tengo dos herederas podria testar a favor de las dos por igual, pero con el usufructo solo a nombre de la que vive conmigo? Ellas dos, no se llevan muy bien, y no quisiera que el dia de mañana si a mi me pasa algo,la pequeña dijera de volver a esta casa con los consiguientes problemas que tendrian de la convivenia entre ambas. A no ser que la mayor estuviera de acuerdo en vivir juntas. Lo que quiero es que si las dos estan de acuerdo en vender el piso se venda y se reparta a partes iguales. Pero que si no, la ultima palabra la tenga la que viva conmigo.
La otra se marcho con su padre porque no queria mantener unas normas de convivencia impuestas por mi, la madre y que acatamos todas, incluso yo. A su padre eso le da igual. Pero no estando yo....no se que pasaria y me gustaria dejar las cosas bien hechas por si acaso, sin perjuicio economico de ninguna de las dos, pero dejando claro quien tiene derecho a vivir en mi casa, si hubiera problemas entre ellas. El piso de mi ex, es suyo en propiedad. Gracias y perdonen por mi extension