Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con testamento

0 Comentarios

Herencia con testamento
25/02/2008 18:51
Mi padre falleció en enero y tenía hecho testamento.
Somos 4 hermanos, 1 y 2 de su primer matrimonio hasta que enviudó y 3 y 4 (yo) de su segundo matrimonio.
El testamento lo hizo hace 2 años, teniendo en cuenta la situacion de 1 y 2, que ya están casados con hijos y vivienda en propiedad, la hija 3 soltera con vivienda en propiedad, pero aún pagando hipoteca y yo que estoy soltera viviendo de alquiler.
En el testamento hay varios puntos:
a. Que deja el usufructo a su conyuge (un piso y una cuenta bancaria)
b. Que todos los hijos heredaran en su momento a partes iguales.
c. Que ninguno de los hijos pida nada hasta que fallezca la conyuge y si no lo cumplen, sólo le corresponderia la legitima.
d. Que el piso en propiedad quedaria en usufructo de las hijas 3 y 4 siempre y cuando no tengan vivienda en propiedad, estén solteras y sin pareja.
En estos momentos, el hermano 1 prefiere pedir la legítima ahora ¿Cómo se calcula el tercio legal? ¿Las cuentas bancarias también entran o solo la parte del piso?
Si llegamos a un acuerdo entre los 4 hermanos y la madre ¿Podríamos modificar el punto del testamento en el que se ofrece el usufructo a las hijas 3 y 4? Porque éste no está muy claro y no salimos beneficiados por igual, a pesar de que yo sea de las que si.
Gracias.