Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con separacion de bines

2 Comentarios
 
Herencia con separacion de bines
perfil TT
23/02/2006 10:10
Debido a las ultimas conversaciones familiares de caracter hiriente, me encomiendo a vosotros en busca de respuestas.

El tema es el siguiente:
Un hombre casado por segundas nupcias en regimen de separacion de bienes, donde todo bien adquirido durante el matrimonio se pone a nombre de la mujer, pese a que se pagan de la cuenta conjunta.
El marido tiene dos hijos que no conviven, uno del matrimonio actual y otro del matrimonio anterior a este.

Si fallece el marido,¿el primer hijo no tiene derecho a nada debido a que todo esta a nombre de la segunda mujer, o por el contrario tiene algun derecho por ser hijo?

Si pudierais dirigirme a alguna ley que trate el tema, por favor, indicadme cual.

Ruego me ayudeis a entender esto, solo quiero defenderme cuando surjan nuevas puñaladas.

Gracias por anticipado.
23/02/2006 12:55
Cuando has protegido "tus" bienes de "acreedores" has obtenido el daño colateral de que también proteges en la misma medida a tu mujer de tu hijo "acreedor".

No tiene solución sin un buen abogado y un mínimo de colaboración o ingenuidad de la esposa.

herencia
perfil TT
23/02/2006 14:36
Muchas gracias, mi gozo en un pozo.
Se manipuló la historia desde un principio, y ahora recogen sus frutos.
Él corre con todos los gastos a parte iguales con la mujer, pero solo ella se beneficia del esfuerzo, y se asegura de que nadie más que su hijo recibe herencia.
Pensé que de algun modo estarian protegidos los derechos del primer hijo (yo) para evitar actos de mala fe como éste.
Mi pobre padre bien faba está.
Gracias nuevamente, me has ayudado mucho.
Si puedo ayudarte en algo solo tines que decirlo
Un saludo