Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con proceso de division por contador partidor dativo

1 Comentarios

20/05/2024 12:24
Eso no es una demanda (que presupone un litigio) sino una "solicitud" que no tiene por qué ser contenciosa. "A la solicitud deberá acompañarse el certificado de defunción de la persona de cuya sucesión se trate y el documento que acredite la condición de heredero o legatario del solicitante" (artículo 782.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil). Sin acuerdo no es posible la tramitación notarial. De todas formas, posiblemente los hermanos rebeldes le planteen un desacuerdo (esta vez contencioso) sobre el valor de los bienes y el reparto del cuaderno particional.
Herencia con proceso de division por contador partidor dativo
15/05/2024 20:11
Buenas,

Lo primero disculpas por no poner los acentos, pero mi ordenador no lo tiene.

Me encuentro en una situacion bastante incomoda, somos 4 hermanos y estamos divididos, dos y dos, nunca estuvimos de acuerdo y seguimos sin estarlo.
Mis dos hermanos han llevado el proceso de divison de herencia por notaria, pero no nos ponemos deacuerdo con el inventario, por lo que el contador partidos, no puede proceder con el trabajo de valorar las propiedades y hacer una division
.
El contador partidor dativo, nos ha comunicado que lo mejor es acudir al juzgado, ya que el lleva mas de un ano con el tema y no ha podido conseguir que nos pongamos de acuerdo.

Que documentacion necesitamos para poner una demanda y llevar la division de herencia al juzgado?

Ya que no estamos si podemos hacerlo, por el hecho de que ya hay un proceso abierto en notaria por division de herencia, asi que no sabemos si al presentar la denuncia en el juzgado, no la acepten o la archiven si la otra parte dice que ya exixten un proceso abierto en notaria.

Necesitamos asegurarnos 100% de que si ponemos una demanda sea admitida.

Por favor, si alguien es tan amable de decirnos que documentacion necesitamos o pasos a seguir para que la demanda sea admitida en el juzgado, si necesitamos algunna carta del notario y del contador partidor diciendo que no se ha podido resolver o si simplemente podemos demandar ya que hace mas de una ano que este tema esta estancado.

Gracias y un saludo