hola buenas a ver si alguien me puede ayudar mi padre fallecio en agosto tenia una casa y un dinero en el banco mi madrastra y yo fuimos al notario y arreglemos los papeles mi madrastra dice que hara testamento y su parte que es el 50% la tejara a sus sobrinos pues ella no tiene hijos mi pregunta es si eso puede hacerlo y en caso de que si que me quedaria a mi el dia que ella fallecca y de la cuenta bancaria me dice que el 50% que me toca no puedo sacarlo hasta que ella fallecca estto es asi si alguien me puede responder se lo agradeceria
Hola amigo pues todo depende de como estuviera la herencia, de si habio o no testamento, esta claro que los bienes que sean propiedad de tu madrasta son suyos y como tales tu no tendrias derecho a legitima al no ser su hijo legalmente, pero los bienes de tu padre seria otra cosa, como te digo habría que ver en que condiciones aceptaisteis la herencia, correo contacto despachogandia@hotmail.com
hola en primer lugar gracias por tu respuesta abogado54 , ellos estaban casados en regimen de gananciales y mi padre no dejo testamento ,todo lo que tenian era una casa y algo de dinero en una cuenta corriente la casa la compraron cuando se casaron en el notario arreglemos los papeles con el 50% para ella y el otro 50% para mi mi duda es si del 50% de ella el dia que fallecca me tocara algo solo es por informarme ya que ella y yo nos llebamos bien y en principio nunca hemos tenido problemas de nuevo te doy las gracias por la respuesta y espero tu nueva respuesta