Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con legados

1 Comentarios

17/06/2020 15:49
Los legados de cosa cierta -por ejemplo, una casa- se extinguen si el testador enajena la cosa o la transforma en otra completamente distinta. Pero los legados de dinero hay que pagarlos, aunque no haya dinero en la herencia. Se trata de un gravamen sobre la masa hereditaria que es preciso liquidar por la misma cantidad que estableció el causante. Por lo tanto, tiene que buscar el dinero si acepta la herencia, o intentar la permuta con una de las viviendas, o vender una de estas en la medida en que cubra los legados. Como usted es el único heredero, también es quien tiene la obligación con respecto al legado, que será aceptada junto con la aceptación de herencia, si es el caso de que acepte.
Herencia con legados
17/06/2020 11:40
Mi tía tenia un dinero en el banco y dos viviendas. En su testamento deja una serie de legados en dinero e indica que el remanente sin perjuicio a los legados será para su heredero, que soy yo. Eñ caso es que el dinero del banco, mi tía posteriormente al testamento hizo seguros de renta vitalicia indicando un beneficiario. Ahora mismo no hay dinero como tal para el pago de esos legados, si si tenemos en cuenta el valor d ellas viviendas. Esto como se resuelve?