Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia con legados

4 Comentarios

28/01/2013 11:52
Si la hermana de la fallecida, su madre y su tía son legatarias, además de herederas, a tal declaración hay que estar; careciendo de más derecho la hermana de la difunta por el simple hecho de estar vivas.

Con respecto a la vivienda, en lo no comprendido en el legado habrá de estarse a lo establecido en el testamento: es decir, por partes iguales.

Respecto a la cuenta, independientemente de que fuera de titularidad conjunta, es necesario saber el origen de los saldos: si todo era de la fallecida o la hermana también ingresaba en tal cuenta. Y en función de ello proceder al reparto.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
28/01/2013 11:33
para mas aclaraciones las herederas de los legados son las mismas que las del remamente de sus bienes
28/01/2013 11:29
la hermana de la difunta es una y las otras dos son las sobrinas dice apartado cuatro del remanente de sus bienes les dejo todas mis pertenecias a fulanita mengana y menganita a partes iguales gracias
28/01/2013 07:54
Habría que conocer exactamente qué dice respecto al remanente de sus bienes, una vez distribuidos los legados; porque dice usted que es a partes iguales y no sé si se refiere a las hermanas (incluida la madre de ese primo al que usted hace mención).

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
Herencia con legados
28/01/2013 01:46
hola una tia de mi madre a fallecido dejando un testamento con legados a su hermana y dos sobrinas(mi madre y mi tia) aparte de esos legados deja un cuarto apartado donde dice que del remanente de sus bienes a partes iguales mis dudas son las siguienetes:
la difunta era propiedtaria de la casa de mis bisaabuelos y tenia una parte mas media mas y su hermana tambien la parte se la deja en el testamento a su hermana como legado pero la otra mitad no se la lega a nadie de quien es esa otra mitad.
por otro lado la difunta tenia un panteon en propiedad pues la hermana fue al encargado del cenenterio y cambio la titularidad del panteon del nonbre de la difunta a el suyo si el panteon no se lo lego a nadie de quien es tiene derecho hcerlo mi abuelo esta fallecido pero era el mayor de los hermanos.
por otro lado el hijo de la hermana de la difunta tiene las llaves y los documentos de las propiedades de mi madre y mi tia se lo han pedido varias veces todo y no a querido en tregar lo que no tiene legado su madre.
por otro lado tiene una cuenta en un banco a nombre de las dos la difunta y su hemana indistintamente pero su hermana nunca a tenido acceso a esa cuenta cuanto le pertenece
bueno esto ya va casi año y medio que estamos asi y el primo de mi madre dice que esto todo de su madre que es la que esta viva me aclararian la dudas gracias desde asturias