Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con incapacitado judicial

2 Comentarios
 
Herencia con incapacitado judicial
10/03/2022 22:51
Pues cuento el caso a ver si me podéis ayudar.
Un matrimonio con tres hijos fallece sin dejar testamento
Hijos:
-Gonzalo fallecido sin mujer ni hijos. sin testamento
-José Luis, en residencia, incapacitado judicialmente, con tutor legal de lacom.madrid. sin mujer ni hijos
-Mariano, fallecido sin testamento, mujer y dos hijas.
¿Pueden las hijas y la mujer de Mariano vender uno de los terrenos de sus abuelos sin depender del incapacitado judicial?
No hay escrituras, está sin registrar y abandonado desde hace más de 50 años, en catastro está a nombre de Gonzalo pero
Mariano es quien ha pagado la contribución.
A parte de este terreno hay otras dos hectáreas en terrenos rústicos en la misma situación, pero yo estoy interesado en comprarles el terreno urbano.
Un saludo y gracias de antemano
11/03/2022 07:56
No compre usted un pleito, sino una propiedad. Que le avisen los vendedores cuando tengan inscrito a su nombre la parcela. Si no, búsquese otra cosa. Se puede hacer lo que las chicas pretenden, pero se necesita un abogado de probada experiencia y jamás con garantías de que no habrá problemas en el futuro; lo cual se le dice por si es lo que le han ofrecido.
12/03/2022 18:16
Grisolía
Gracias, no me lo han ofrecido ellas, intentamos hacerlo bien pero el tutor legal por lo visto nos ponía pegas incluso para aceptar la herencia, por eso estoy buscando otras opciones. El problema es que el pueblo donde quiero comprar es muy pequeño y no hay muchas más opciones la verdad.
Ellas y su tío incapacitado son los únicos herederos.