A mi entender el Ayuntamiento, viendo que hay una herencia yacente y que por tanto no hay propietario que firme el convenio, puede acudir al Juez para que requiera a los herederos del difunto para que enun plazo determinado (creo que son 30 días), se manifiesten en cuanto si aceptan o no la herencia. Según el Código Civil, si los herederos no se pronuncian, se entenderá que aceptan la herencia.
Pero mejor infórmate porqué quizás, tratándose de una actuación administartiva por parte de un ente público, no sea que éste tenga potestad para actuar de otro modo.
Mis padres son propietarios al 50% cada uno de una finca urbana.
Mi padre murió en el 2000 y no hemos hecho aceptación de herencia. Sobre la finca, hay un embargo por una deuda que tenía mi padre. Es por esto que no hemos hecho la aceptación.
Ahora, se nos presenta el problema de que el ayuntamiento nos lo va a expropiar para utilizar los terrenos para equipamientos municipales.
Mi pregunta es: Si no hacemos aceptación de herencia, la parte que aún está a nombre de mi padre, como quedaría a la hora de firmar el convenio con el ayuntamiento? Se podría firmar el convenio no estando solucionada la herencia?
Muchas gracias.