Buenos dias, mi exmarido cerro sus empresas debiendo mucho dinero a la seguridad social y a hacienda. Mi pregunta es, mis hijos pueden heredar esas deudas si a su padre le pasa algo igual que se heredan los bienes? muchas gracias
si , pero se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario lo cual quiere decir que las deudas solo se cubren con los bienes procedentes de la herencia, no con el patrimonio personal del heredero que no forme parte de la herencia.
Y si no se cubre de la manera que describe nazca32, se les reclamará a todos los herederos la deuda hasta la satisfacción de la misma con sus correspondientes intereses de demora según los plazos establecidos.
creo que te confundes masrproblemas, aceptando la herencia a beneficio de inventario solo se cubren las deudas con la herencia tal y como he dicho , si no, que diferencia habria entre una aceptacion normal y la de inventario? no con el patrimonio personal de los herederos, tal y como he investigado por internet, cuando encuentre el articulo de la ley que lo avala lo pongo.
Depende de sus circunstancias, si las empresas son sociedades anónimas o limitadas, si cerraron porque declararon el concurso de las mismas. Si las empresas están a nombre de un empresario individual, las deudas las asume éste, por tanto, deben plantearse en dicho momento si deben aceptar la herencia a beneficio de inventario o renunciar a la misma directamente. En estos casos, lo mejor es con toda la documentación, consultar con un abogado, con tan pocos datos puede obtener una respuesta que no sea la correcta.
Un saludo.