Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con deudas entre herederos.

7 Comentarios

28/04/2013 01:39
he recibido por correo una notificacion de embargo de saldos ce cuentas bancarias por una deuda de 268 euros
la recibi el dia 26,y la carta viene con fecha dia 16 abril
mi pregunta es esta¿a finales de abril me harian el embargo
¿o me dan algun plazo desde que recibo la notificacion que yo firme al cartero??MUCHAS GRACIAS.
25/04/2013 14:00
jordidel170 efectivamente coincido con lo señalado por su abogado, no suelte nada mientras no se salde la deuda. No obstante, hay muchas formas de obtener una fecha de defunción e incluso un certificado para poder iniciar los trámites de la testamentaria. Otra cosa es que registralmente se puedan apropiar de los bienes sin haberla otorgado. Mi unica recomandación es que tenga cuidado con la posible asignación de bienes "de mas" en la herencia para compensarle pues debera contar con los gastos añadidos. Me refiero mas que nada al impuesto.

pablo45 25 y 45 años y toda su relación se reduce al pago de un móvil? Tenga cuidado con lo que hace.
25/04/2013 07:10
el dia 22 de mayo tengo audiencia reser
vada en el registro civil,les hago unas
preguntas mi pareja tiene 25 y yo 45
nos queremos mucho los dos y quere
mos casarnos y compartir juntos este
amor que sentimos el uno por el otro he oido
decir que hay matrimonios de conveniencia
mi pareja es dominicano y yo español nos casa
mos porque nos queremos.¿si fallo algunas preguntas
?¿que pasaria?¿te revisan las preguntas en el momento
?¿ambos tenemos mensajes sms en nuestro movil que demuestran que nos queremos de verdad?yo le regale un
telefono movil y le puse su numero de contrato yo
pago ese numero a mi nombre tengo la factura de cada mes.
LE QUIERO MUCHISIMO.espero pronto respuesta y reciban
un cordial saludo.
17/04/2013 12:41
jordidel1170, en el procedimiento de la sentencia firme, solicita para la ejecución el embargo de su parte de la herencia, señalando como partes a todos los demandados. Localiza a su abogado, y el te pedirá documentación para que acredites tu legitimación (para la sucesión procesal de tu padre) y que lo presente. De todas formas, yo antes le mandaría un burofax.... suerte.
16/04/2013 03:28
y ese proceso tan largo y caro¿en que consistiria?
16/04/2013 01:11
Si tu hermano era sólo avalista, no. Si tenía parte en el piso, entonces algo podrán hacer, pero es un proceso largo y caro....
16/04/2013 00:47
mi hermano fallecio estando casado tiene 2 hijos
el piso esta con hipoteca que mi hermano me avalo
ahora me reclaman la parte suya del piso,¿me tienen que pagar hipoteca mis sobrinos?¿me pueden hechar de mi casa sonando yo en escrituras con cuatro quintas partes del piso que son mias?
Herencia con deudas entre herederos.
15/04/2013 22:23
Buenas, el tema es un poco liado y ni mi abogado ha sabido concretarme bien la solución a este problema.

Mi padre falleció hace ya 2 años y me puso a mi como único heredero.
Pero en 2006 mi tío "Alex" se apropió de 48000€ de mi padre, que fue denunciado en su día y hay sentencia firme de la deuda y ejecutorias, que de las cuales no salió ningún bien ni nada para saldar esa deuda, ahora esta deuda me la debe a mi, y aquí es donde esta el problema. Resulta que mi abuela hace un mes ha fallecido, y los herederos son mi tío "Alex", mi tía "Susi" y en este caso yo.
Ahora a sabiendas que Alex va a percibir un dinero o bienes, como lo puedo hacer para retener esos bienes antes de que el los pueda tocar y hacerlos "desaparecer"?
-Hay que puntualizar, que van locos por que yo les diga la fecha de defunción de mi padre o que les traiga el certificado de defunción porque no han podido abrir el testamento sin esto.

El abogado me ha recomendado que no firme ni aporte ningún documento hasta que Alex salde la deuda, que de esta forma no podrán abrir el testamento. (esto es verdaderamente así?)

Si me pudieran dar alguno consejo, se lo agradecería muchísimo!
Un saludo, y felicidades por este foro, que en estos casos muchos estamos muy perdidos!