Gracias por contestarme, en realidad se que esa es la opción pero no tengo dinero ni para pagarla a plazos porque pago hipoteca y otro préstamo mío, había leído en aceptar la herencia a beneficio de inventario pero tampoco sé si eso soluciona el problema ya que solo tenemos una casa nada más para entregar al banco, madre mía con toda la pena que tengo y ahora esto.
Gracias de corazón por contestar
Podéis hablar con la entidad financiera e intentar llegar a un acuerdo que os permita pagar esa deuda a plazos.
Pero dices que es un crédito personal y el piso no sirve como garantía de pago para cubrir esa deuda, esos créditos suelen tener un seguro que se debería hacer cargo de la deuda en caso de fallecimiento.
Creo que quizás la mejor opción llegar a un acuerdo para haceros cargo de la deuda o incluso solicitar un crédito hipotecario de ese valor que os permitiría liquidar la deuda y afrontar los pagos cómodamente.
Si aceptáis el piso como herencia entonces aceptáis la deuda, si no la pagáis la entidad terminaría interponiendo una denuncia por impago que llevaría al embargo de bienes, algo que podría tardar un par de años.
Hola mi padre falleció y tenía una deuda de un crédito personal, dicha deuda la asumió mi madre y el sábado falleció. Solo tenemos una casa para heredar mi hermano y yo pero la deuda que es de 7000€ no la podemos asumir, que podemos hacer? Yo no quiero perder mi casa de toda la vida que en valor catastral vale 80.000€ por esos 7.000€ por favor que podemos hacer
Gracias de antemano