Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia con alzheimer

2 Comentarios
 
Herencia con alzheimer
13/01/2006 09:15
Mi primo falleció hace un año y medio ya, y no dejó testamento. Como no tenia hijos la herencia queda repartida entre 3 personas, pero uno de ellos tiene alzheimer y le han puesto delante de un notario para que firme a favor de sus hijas y como suele suceder en estos casos no quiere. Cual es el paso a seguir en estos momentos? Me han hablado de un forense y un psiquiatra que den fe del estado en el que se encuentra, es así o hay otros métodos?
13/01/2006 09:22
Debereis acudir a un proceso de jurisdiccion voluntaria con letrado y procurador para quee se declare incapaz a la persona, si su estado en la enfermedad es suficientemente avanzado. Sera el juzgado quien designe el tutor del incapaz. El problema tamben sera que si se designa a una hija esta no puede renunciar en nombre de la madre incapacitada y tutelada por ella, ya que es parte en la supuesta renuncia hereditaria y seria atacable.
Creo que deberiais acudir a un letrado que consciente de todos los aspectos del problema os guie en el mejor hacer
Lucidez y suerte
13/01/2006 10:53
Es correcto lo explicado por ferro.

Lo tienes muy difícil.

"decir que el viejo está loco y pedir que lo cuiden contra su voluntad para desplumarlo inmediatamente después": así es como va a ser percibido por un juez.

Poder se puede: caro, largo y sin certeza de éxito.

herencia