Por ahora no he comprado ninguna parte. Solo he echo un contrato de arras que tal y como está firmado no me compromete.
El piso quedo en herencia de 3 hijos. Uno de ellos esta de acuerdo en la venta, el otro hijo tambien esta de acuerdo, pero el tercero que está desaparecido segun las sentencias ya no tiene ni voz ni voto sobre el piso, sino que se lleva una parte de la venta de este. Esa es la parte que tiene que firmar el juez. En caso de que éste esté de acuerdo con la venta, el juez, no el desaparecido.
Todo esto lo hemos tratado con el abogado que tiene las sentencias y ha llevado los papeles para ver si se puede vender el piso. ¿Sabes cuanto puede tardar una sentencia en llegarle al juez?
Gracias.
A ver, uno de los herederos es el que te ha vendido su parte ¿no?, porque si te lo hubieran vendido todos no habría sido necesario el Juicio.
Y ahora, quieres... que un Juez apruebe que "al precio que ha dicho esa parte"... los otros 2 hermanos se vean obligados a venderte la suya... con ausencia de uno de ellos... ????
Me parece que como mucho podrás pujar en la subasta que se realice, y como sustituto de uno de los herederos (en cuanto a que has comprado su parte) si no consigues la adjudicación en la subasta, te darán la tercera parte del precio resultante.
Perdona, ¿te has asesorado con un profesional antes de firmar el contrato de arras?
Buenos días.
A ver si me podeis ayudar.
Quiero hacer una compra venta de un piso que es la herencia de otro propietario.
Este propietario ha tenido que ir a juicio porque los herederos eran 3 hijos y uno de ellos se nego a firmar la herencia. Este ultimo se fue fuera del pais y ahora está en paradero desconocido. Hicieron un juicio para la parte de la herencia del padre y otro para la parte de la madre para que pudiesen vender el piso.
Resumiendo, ahora se encuentra con dos sentencias, una por el 50% del padre y otra por el 50% de la madre, que ya estan aprobadas por un juez. Aun asi, para la venta del piso, necesitan que firme el juez por la parte que le corresponde al desaparecido. Al parecer y segun las sentencias le corersponde una parte de la venta del piso que quedará a su disposicion en una cuenta aparte, por si aparece y la reclama.
Mis preguntas:
teniendo un contrato de arras con mi nombre y las dos sentencias. ¿hay alguna probabilidad de que el juez lo rechace y no se pueda vender el piso?
Y la que mas me interesa.
¿cuanto puede tardar hasta que el juez apruebe o rechace la peticion de la compra venta? llevo esperando desde el 6/04/10 que hice el contrato de arras, me dijeron que serían 4 o 5 meses pero no estoy seguro. Ahora estaba en el decanato pero no estpy seguro del todo.
agradezco vuestros comentarios y perdonar por la parrafada que os he contado. Un saludo