Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia Complicada

8 Comentarios
 
03/08/2012 09:13
Ya ves que también puedo descender del mundo de las ideas platónico a la más cruda realidad aristotélica, transformando mi ego teorético en otro alter ego más pragmático.
02/08/2012 20:28
Muchas Gracias por la respuesta. En parte, es como suponía, pero ya saben...

Un saludo!
01/08/2012 22:28
Agripa, has dejado a Maestropintor, flipando en colores con lo de la ¡¡¡¡ QUERIDA ¡¡¡¡. Pues sí amigo, asi es por más raro que suene, vamos como si quiere nombrar heredera de sus bienes a la " MERETRIZ" de turno...........

Saludos cordiales
01/08/2012 22:00
Sí, así es, o a mi mismo si me nombra heredero.
01/08/2012 19:37
¿Comooo? ¡¡¡ SU QUERIDA !!! ¿Seguro agripa?
01/08/2012 12:26
Su hermano está llamado a la herencia y si fallace sin haber aceptado ni repudiado, este derecho pasará a sus herederos, que puede ser su mujer, su querida, o quien le de la gana.
29/07/2012 00:49
Sí, perdón por omitir ese dato, se me ha pasado.

Hablamos de Cantabria.
28/07/2012 23:08
Disculpe, de que Comunidad Autónoma estamos hablando ?

Saludos cordiales
Herencia complicada
28/07/2012 22:37
Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar con una situación delicada.

Hace 10 años muirió mi padre, y posteriormente, hace 3, mi madre. Somos 4 hermanos, 2 solteros y 2 casados, yo tengo 1 hijo y mi otro hermano casado no tiene hijos.

No hemos abierto el testamento (bueno, no sé ni si lo hay), mis hermanos solteros viven el la casa de mis padres diciendo que en el testamento les dejaban vivir si seguían solteros, pero que nos dejaban el piso a los 4 por igual.

Mi duda es, si mi hermano el casado fallece sin haberse hecho el reparto del piso, ¿puede dejar a su mujer su parte, de la cual aún no es propietario? ya que aún no se ha abierto el testamento.

¿Y si no huera testamento?
Cúando sería más conveniente hacer el reparto? (cabe decir, que con mi hermano el casado no me llevo).

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!