Lo primero de todo es buscar a un abogado para que presente en el Juzgado la solicitud de declaración de herederos ab intestato(sin testamento) con sus certificados correspondientes, y una vez hecha esta declaración por el Juez, tendrá que ir al Registro de la Propiedad donde radiquen esos inmuebles y solicitar nota simple de la inscripción de los mismos. A partir de ahí ya es cosa del abogado y del notario, ya que habrá que hacer también una liquidación de los gananciales de sus abuelos antes de proceder a la partición y adjudicación de la herencia .Saludos.
Miren, tengo un problema de erencia, mi abuelo ya fallecido comopro hace mucho 2 terrenos en cudillero, no dejo herencia ni nada, supuestamente la heredera es mi abuela la cual esta con vida, el tema es que ahora mi abuela me los quiere ceder en vida como heredero unico, pero tampoco tenemos las escrituras, lascuales perdio mi abuelo en una mudanza. ayuuuuudaaaaa!!!!!
La casa de su suegra es una donación o una venta?.
Si es una venta tendría derecho a la legítima.
Si renuncia a la herencia no tiene coste alguno.
De todas maneras faltan datos, lo mejor es que consulte a un abogado con todos los documentos que tenga.
Gracias
hola compañeros, os presento un caso peculiar:
mi suegra se casa, sus padres tienen una casa en el pueblo y un piso en la capital, pues a ella le dan la casa del pueblo para que viva y se la ponen a su nombre. ahora hay q repartir el piso entre los 4 hermanos restantes de mi suegra ya q a ella no la pusieron en el testamento pq le dieron la casa anteriormente. mis dudas son; a mi suegra le pertenece la legítima?, y si ella la rechaza?, tendrá q donarla a sus herm o por compraventa es mejor?, puede renunciar a ella sin coste alguno?, tendrá q firmar cuando se haga el reparto?si a alguien le apetece alumbrarme lo agradecería, pd: mi suegra no está desheredada, simplemente no aparece en el test pq recibió la casa antes (sin especificarse que era en herencia anticipada)GRACIAS.