Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia complicada, posible fraude

2 Comentarios

Herencia complicada, posible fraude
29/01/2015 19:42
Buenas tardes, hace unas semanas fallecio mi padre por una larga enfermedad, tenia un pequeño negocio y cobraba la jubilacion. Vivia con su pareja y con la hija de esta desde hacia algun tiempo aunque seguia casado con mi madre, hasta hay bien. El problema es que al fallecer nos encontramos con lo siguiente: antes de fallecer me dijo que en casa de su pareja tenia guardados 15.000 euros de la herencia de MI ABUELA, cuando se lo comento a su pareja me dice que ella no sabe nada, despues estamos comprobando que mi padre despues de llevar años trabajando en el negocio y cobrando una buena pension resulta que no le queda ni un euro en su cuenta, eso si tengo algun papel del banco con la firma de mi padre en el cual hace ingresos a su pareja y a su hija, pero a mi padre no le ha quedado nada, por ultimo por alguna extraña razón el negocio que tenia mi padre le MAL ACONSEJARON ponerlo a nombre de la hija de su pareja y nos encontramos que se agarran a eso y no podemos entrar al negocio ya que incluso nos han cambiado la cerradura y legalmente no esta a nuestro nombre, estamos desesperados por todo, despues del palo del fallecimiento nos encontramos con todo esto, nos consta que mi padre tenia algun tipo de trastorno, tenemos informes medicos y creemos que le han arruinado y engañado, nos tememos que el negocio lo traspasen y ademas que gasten todo lo que mi padre gano con tanto esfuerzo, que hacemos? ha alguien mas le ha pasado esto? parece de pelicula de Berlanga. Gracias de antemano.
29/01/2015 20:40
Madre el Amor Hermoso!!!que manera de "desplumar" a quien se encuentra en desventaja, (por edad, enfermedad, o por fiarse de los tejemanejes de su pareja).
Disculpa, no pude dejar de hacer comentario al respeto, estos comportamientos me superan.
Respecto a tú pregunta, sin tener noción de leyes creo que debido a lo complicado del caso, tendréis que contactar con un letrado que os estudie bien el caso, ya que tendrá que ver por donde puede meter baza, para intentar echar abajo todo lo que explicas.
Un saludo y mucha suerte.
29/01/2015 22:13
Hay que mirar el testamento y las últimas voluntades, si efectivamente todo se lo ha dado a esa mujer, se puede impugnar el testamento, necesita un abogado de todas formas.