Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia compartida

6 Comentarios

16/01/2016 11:41
Muchas gracias .a todos con atencion a 1996 una explicacion sencilla .
15/01/2016 13:40
Si su hermano residía en Madrid, se aplica el derecho general.
De acuerdo con lo que ha comentado, y puesto que su hermano tenía hecho testamento a favor de su padre, este es el heredero universal, y por lo tanto, los bienes de su hermano se integran en el patrimonio de su padre desde el fallecimiento de su hermano. Cuando su padre falte lo heredarán quienes el disponga, respetando la legitima que le corresponde a Vd. (2/3).
En cuanto al conyuge viudo, su legitima siempre es en usufructo. Su cuñada al concurrir con su suegro, tiene derecho al "usufructo" del 50% de los bienes de su hermano.
15/01/2016 11:53
Hola. Si su hermano está casado, la viuda tendría derecho a la legítima. Las legítimas c.c.c. son 2/3 para viuda y 1/3 para el padre o padres. Habría que leer lo que ha decidido por escrito en el testamento. Un saludo.
15/01/2016 11:02
Gracias.residia en Madrid,dejo testamento a favor de mi padre.cuando fallezca mi padre( dios quiera que sea mucho tiempo ) los bienes pasarian a la viuda o al hermano. Al no dejar descendencia mi hermano.
perfil veo
14/01/2016 19:50
más sobre lo mismo, otras posibilidades a mayores, y no en contra, de lo indicado por Pescadilla
si hizo testamento, será lo que allí indica, al margen del respeto a las legítimas
incluso sin hijos, si estaba casado, la vuida también hereda, al margen de la legítima del padre
14/01/2016 17:45
Hola. ¿Dónde residían sus padres?. ¿Su hermano tenía hijos o nietos?. Ellos son sus herederos legitimarios. Si murió sin descendencia, el bien lo hereda su padre.

No sé si el testamento contiene una cláusula, que el bien regresa a los padres, si el hijo muere sin descendencia. Tiene un nombre legal. Un saludo.
Herencia compartida
14/01/2016 17:09
Tengo una herencia de mi madre que en usufructo la utiliza mi padre ,y los herederos somos mi hermano y yo.al 50. Desgraciadamente mi hermano a fallecido.que pasa con su parte cuando mi padre no este con nosotros??