mi padre fallecio hace años,yo unica heredera universal suya,todos los bienes a nombre de mi abuela,es decir el murio sin heredar,en caso de querer solicitar la legitima,como hacerlo?gracias
si tu padre no tenía nada, la legítima de nada es nada
si tu abuela vive, dispondrá de sus bienes a su conveniencia
si sobrevives a tu abuela, ocuparás el lugar de tu padre en la herencia de tu abuela
si tu abuela ha muerto, no importa si hace poco o antes que tu padre, tú eres heredera en el lugar de tu padre
mi padre tiene la parte de su padre(mi abuelo ya fallecido) y la parte correspondiente de su madre( mi abuela) bien sea la legitima o lo que ella tenga en testamento que puede ser incluso un 50 % de los bienes que ella tiene ya que ademas tiene otro hijo soltero y sin hijos.
Hola, como se puede hacer para ver el contenido de un testamento? mi padre murio hace 6 años, y ahora ha fallecido mi abuela (su madre) y solo vive un hermano de mi padre, que dice que no va a repartir nada, que todo para el, y eran 4 hermanos aunque 3 han muerto, como podemos saber si hay algo para repartir? aunque parece que lo poco que habia el lo puso a su nombre antes de que muriera su madre y por ende, mi abuela. Si alguien me puede indicar pasos a seguir por favor,gracias.