Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia como hacerlo?

4 Comentarios
 
Herencia como hacerlo?
14/02/2012 13:50
mi padre fallecio hace años,yo unica heredera universal suya,todos los bienes a nombre de mi abuela,es decir el murio sin heredar,en caso de querer solicitar la legitima,como hacerlo?gracias
14/02/2012 21:39
si tu padre no tenía nada, la legítima de nada es nada
si tu abuela vive, dispondrá de sus bienes a su conveniencia
si sobrevives a tu abuela, ocuparás el lugar de tu padre en la herencia de tu abuela
si tu abuela ha muerto, no importa si hace poco o antes que tu padre, tú eres heredera en el lugar de tu padre
15/02/2012 12:55
mi padre tiene la parte de su padre(mi abuelo ya fallecido) y la parte correspondiente de su madre( mi abuela) bien sea la legitima o lo que ella tenga en testamento que puede ser incluso un 50 % de los bienes que ella tiene ya que ademas tiene otro hijo soltero y sin hijos.
16/02/2012 16:52
Si tu padre no tiene nada porque los bienes estan a nombre de tu abuela, y si tu abuela esta viva, habra que esperar a que muera y ver lo que queda.

A lo mejor es que no entendemos el supuesto...
23/02/2012 20:54
Hola, como se puede hacer para ver el contenido de un testamento? mi padre murio hace 6 años, y ahora ha fallecido mi abuela (su madre) y solo vive un hermano de mi padre, que dice que no va a repartir nada, que todo para el, y eran 4 hermanos aunque 3 han muerto, como podemos saber si hay algo para repartir? aunque parece que lo poco que habia el lo puso a su nombre antes de que muriera su madre y por ende, mi abuela. Si alguien me puede indicar pasos a seguir por favor,gracias.